sábado, 21 de diciembre de 2013

Cuadro del Guernika, Picasso (Critina Hernández Bailador)

Esta actividad se ha realizado para homenajear de cierta forma al artista Picasso, el cual ha marcado el mundo artístico con todas sus obras, y , una de las más destacadas es "El Guernika" con la cual, vamos a trabajar.


Este autor basó la temática de la obra en la guerra de Guernika , por lo que pintó imágenes desfiguradas y en blanco y negro, representando la tristeza y la  desolación de la guerra.

Nuestra tarea es llevar a cabo la elaboración de un Guernika  “A lo grande” , por ello se amplió el cuadro y se dividió en muchas partes , las cuales fueron repartidas por toda la clase, para ser pintadas con cualquier material.



El color que le dimos proporcionó una nueva visión de la obra, basándonos en que la única guerra que tenía que haber era la guerra de colores, por lo que cada división iba pintada con colores diferentes, en cuestión del gusto de cada uno, requiriendo personalidad y creatividad.


Desde un punto de vista docente, el sentido que le he encontrado a la actividad ha sido muy positivo, ya que modificar el significado de un cuadro tan importante como éste, simplemente con unas pinturas, me parece algo muy ingenioso.

Para finalizar esta entrada, me gustaría resaltar el trabajo de todos mis compañeros, ya  que trabajando todos juntos hemos conseguido la obra deseada, quedando reflejada nuestra idea en contra de la guerra.




El mural del cuadro se expuso en el Hall de la facultad de Magisterio, formando parte también de la exposición realizada el 11 de Diciembre y  provocando sorpresa y alegría en todas las personas que lo contemplan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario