lunes, 28 de octubre de 2013

Jugando con los materiales y descubriendo texturas divertidas. (TRABAJO REALIZADO EN TRIO ,RUBÉN, SANDRA Y CRISTINA).


En otra de las clases prácticas realizadas, teníamos que elaborar un dibujo , formado por puntos y líneas en una lámina D-NA 2, pero , en este caso, debíamos crear grupos de 2 o 3 personas para llevarlo a cabo.
 

La práctica consistía en continuar el trabajo del día anterior, avanzando con la elaboración de líneas y puntos, pero empleando nuevos trazos, técnicas y materiales para realizarlos. 



Como novedad, en cuanto a los materiales, incluimos bolas de papel, que nos proporcionarían una buena experiencia para realizar con los niños en el aula; las manos también las usamos como nuevo método para pintar, ya que así, los niños podrán mejorar la motricidad y la imaginación, viendo cómo pueden realizar grandes trabajos con cosas que nunca habrían pensado. 


Otro de los nuevos materiales empleados fueron pequeños trocitos de esponjas, ya que tanto su textura, como su extrema flexibilidad nos permitirán sorprender a los niños, creando nuevas formas y trazos muy peculiares y llamativos a la vista. 

 
 Una de las técnicas que más nos sorprendió fue en la que se untaba el pincel en la pintura y, después de haberlo cargado mucho, se ponía encima de la lámina y se sacudía, originando pequeños puntos de salpicaduras que provocaban un gran efecto óptico.


Todo este trabajo, llevado al ámbito escolar y como futuros docentes, nos aportará una sesión de convivencia entre los niños, ya que tendrán que trabajar en parejas y mantener una constante comunicación entre ellos, al mismo tiempo que aprenderán mediante la diversión que les generará la actividad.


Este trabajo, lo realizamos de pié, ya que nos posibilitaba una mayor movilidad para crear nuevas formas y trazados.

En cuanto al ámbito del aula, ya trabajando con los niños, es preferible realizarlo también de pie, puesto que así mejorará su actividad motriz y favorecerá su imaginación e ingenio, algo vital para su desarrollo.



Al finalizar la actividad que se nos había propuesto, teníamos que observar todos los murales de los grupos de clase y elegir el que más nos gustara para unir nuestros trabajos y continuar con las actividades que nos propusiera Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario