domingo, 13 de octubre de 2013

PRIMEROS TRAZADOS CON LA PINTURA . (Cristina Hernández Bailador)


Tras la entrada al blog que hice el otro día, en la que comentaba la importancia del punto, la línea y el plano como bases de la imagen, en la entrada de hoy, me gustaría hablar de lo dado en las clases prácticas de expresión plástica. 

En primer lugar, se nos ha mandado realizar un dibujo compuesto por puntos y líneas, en concordancia con lo que estamos tratando y empleando témperas o pinturas de dedo y variadas técnicas, para que el resultado sea diferente y llamativo. 

A la vez, nuestro profesor nos ha ido mostrando todos los conocimientos que podemos introducir a la hora de explicar la pintura, como, por ejemplo, lo que significa horizontal y vertical, superficie lisa o rugosa… y más definiciones útiles en su vida cotidiana.

Una vez cogido el pincel ,comenzamos dibujando puntos en un folio blanco, en mi caso, con pinceles gordos y finos, haciendo puntos grandes y pequeños de diferentes colores y, a continuación, comencé a hacer líneas, tanto rectas como curvas, dándole todas las formas que mi imaginación me permitía expresar.


Antes de comenzar con la pintura libre, hemos recibido mucha información sobre el comportamiento que vamos a tener que llevar en nuestras clases de infantil, ya siendo maestros. 

Algo muy importante para conseguir un buen ritmo de avance en el aula, es la colocación del material “peligroso” (con más probabilidades de generar conflictos entre ellos) y, por ello, debemos prever posibles altercados entre los pequeños pintores, ya que son imprevisibles y pueden hacer cualquier cosa. 

 
Ejemplo de colocación del aula de infantil durante el ejercicio de expresión  plástica

Se nos dieron muchas indicaciones y sugerencias para mejorar el ritmo de la clase y para lograr que nuestros alumnos dejen volar su imaginación con los pinceles, consiguiendo grandes creaciones.

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