lunes, 4 de noviembre de 2013

Los 10 mandamientos del profesor Coacher. (Jennifer Bragado Martín)



Respecto a los 10 mandamientos de profesor Coacher me llama la atención la forma en la que se sale de lo monótono, lo que quiere cambiar en el aula para un mayor funcionamiento de los alumnos, es decir no tener que llevar un libro seguir ese libro y listo “todo dado”, sino escuchar a sus alumnos, fomentarles a aprender con el móvil utilizándolo en clase pero para aprender.


Además se fomentara a los alumnos porque las clases son más dinámicas, tienen su derecho a hablar cuando quieran y de esta manera el maestro conocerá mas a fondo las características personales de cada uno, como se expresa, que le gusta, que no le gusta, si le apetece hacer eso o no… Todo esto no es tan fácil como parece porque normalmente tendemos a lo de siempre y no salir de ahí ante cualquier duda que nos surja, por si se nos pueda ir de las manos y no saber cómo arreglarlo tendemos a seguir un camino y no salir de ahí para no perdernos por senderos.




Acompañado de todo esto viene el trabajo en equipo de todos los maestros, punto no menos importante que el anterior. Esto significa cooperar y colaborar todos con todos, ante cualquier duda cualquier problema intentar solucionarlo entre todos o entre todos los que puedan, por ejemplo al cambio de clase si el profesor de 3 ya conoce a los alumnos cuando pasen a cuarto contarle al futuro profesor los problemas que ha encontrado, que dificultades pueden presentarle…


    Estos son los 10 mandamientos:


1-  Priorizarás la agenda de tus alumnos por encima de todas las cosas, especialmente por encima de la agenda del colegio, la del sistema educativo y la tuya.

2- Aprenderás a generar responsabilidad y compromiso en tus alumnos sin dejar de ser asertivo.

3- No competirás con el teléfono móvil por la atención de tus alumnos, te aliarás con él.

4- No te rendirás al no obtener resultados inmediatos cuando intentes fomentar la participación en el aula. 

5- Valorarás la autoestima, la motivación, la confianza y otros aspectos emocionales de tus alumnos más que cualquier contenido de tu asignatura.

6- Tu objetivo como profesor ya no es tanto transmitir contenidos, sino principalmente ayudar a las personas a entrenar  habilidades y actitudes.

 7- Actualizarás y adaptarás tus herramientas educativas permanentemente.

8-  No dejes que el proceso de evaluación formal condicione el proceso de aprendizaje. 

9- Serás consciente de que lo que haces en el aula es muchísimo más importante que lo dices.
  

10- Cuanto más te calles tú y más conversaciones e interacción generes entre tus alumnos, mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario