martes, 5 de noviembre de 2013

Los diez mandamientos del profesor Coacher (Rubén Vicente Coria)

Hoy voy  a hablar sobre la nueva forma de ver la educación y de los diez mandamientos escritos por Coacher. En este caso el autor trata de aconsejar tanto a los nuevos como a los profesores que están ejerciendo actualmente a llevar de una mejor manera sus clases para hacerlas más productivas.

En estos nuevos mandamientos destaca varias ideas fundamentales;

1.    Dar mayor importancia a la agenda del alumno que a la del propio profesor, del centro… indicando que el alumno está por encima de todas las cosas y debemos hacerle caso en todo lo que pida.

2.    La responsabilidad es uno de los aspectos que más se deben desarrollar en el niño.

3.    Los alumnos utilizaran el teléfono móvil en clase, no debemos intentar competir y quitárselo, si no que debemos buscar la manera que nos ayude en su educación.

4.    No debemos rendirnos al mínimo problema o al no obtener los resultados esperados a la primera, insistiremos en nuestro empeño por conseguirlo.

5.    El contenido de las asignaturas, es importante, si, pero más deben serlo los aspectos emocionales de nuestros alumnos.

6.    Los contenidos son una parte importante de la educación, pero más lo son el ayudar a entrenar las habilidades y actitudes de los alumnos.

7.    Tenemos que estar al día en cuanto a tecnología se refiere, no podemos quedarnos atrás y debemos usarlas en el aula.

8.    No es necesario seguir al pie de la letra el modelo de evaluación formal, si consideramos que debemos cambiar algo a la hora de evaluar a nuestros alumnos debemos hacerlo.

9.    Nuestra actitud en el aula a la hora de realizar las actividades es mucho más importante que lo que digamos.

10. Es preferible que favorezcamos el debate entre nuestros alumnos y nosotros no participemos tanto, que les dejemos actuar con libertad.

Todo ello no debe tomarse solo con profesor y alumno, si no también se debe tomar entre profesor y profesor, para poder trabajar el equipo docente. El profesor no deja de ser una figura importantísima que se encuentra solo ante treinta estudiantes, por lo que debe sentirse arropado por el resto de compañeros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario