Hoy voy a hablar sobre la nueva forma de ver la
educación y de los diez mandamientos escritos por Coacher. En este caso el
autor trata de aconsejar tanto a los nuevos como a los profesores que están
ejerciendo actualmente a llevar de una mejor manera sus clases para hacerlas
más productivas.
En estos nuevos mandamientos
destaca varias ideas fundamentales;
1.
Dar mayor importancia a la agenda del alumno
que a la del propio profesor, del centro… indicando que el alumno está por
encima de todas las cosas y debemos hacerle caso en todo lo que pida.
2.
La responsabilidad es uno de los aspectos que
más se deben desarrollar en el niño.
3.
Los alumnos utilizaran el teléfono móvil en
clase, no debemos intentar competir y quitárselo, si no que debemos buscar la
manera que nos ayude en su educación.
4.
No debemos rendirnos al mínimo problema o al
no obtener los resultados esperados a la primera, insistiremos en nuestro
empeño por conseguirlo.
5.
El contenido de las asignaturas, es
importante, si, pero más deben serlo los aspectos emocionales de nuestros
alumnos.
6.
Los contenidos son una parte importante de la
educación, pero más lo son el ayudar a entrenar las habilidades y actitudes de
los alumnos.
7.
Tenemos que estar al día en cuanto a
tecnología se refiere, no podemos quedarnos atrás y debemos usarlas en el aula.
8.
No es necesario seguir al pie de la letra el
modelo de evaluación formal, si consideramos que debemos cambiar algo a la hora
de evaluar a nuestros alumnos debemos hacerlo.
9.
Nuestra actitud en el aula a la hora de
realizar las actividades es mucho más importante que lo que digamos.
10. Es
preferible que favorezcamos el debate entre nuestros alumnos y nosotros no
participemos tanto, que les dejemos actuar con libertad.
Todo ello no debe tomarse
solo con profesor y alumno, si no también se debe tomar entre profesor y
profesor, para poder trabajar el equipo docente. El profesor no deja de ser una
figura importantísima que se encuentra solo ante treinta estudiantes, por lo
que debe sentirse arropado por el resto de compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario