Como
comienzo del trabajo de todo el grupo que lleva este blog, hemos comenzado a
trabajar juntando los 2 folios D-NA 2, que hicimos en parejas/ tríos,
coloreados con puntos y líneas de colores y, al juntarlos, trabajar un plano mucho más grande.
Pero el trabajo se ha complicado un poquito, ya
que debíamos realizar líneas para formar
cuadros, triángulos y rectángulos, y colorear todo su interior y, de esta
forma, crear grandes planos muy coloridos y con formas muy variadas que llaman
mucho la atención.
Como en
trabajos anteriores, esta actividad
fomentaba el diálogo y la convivencia del grupo ya que teníamos que quedar de
acuerdo en la zona a pintar por cada alumno.
Pero esto es aún el principio, más tarde, se juntó
nuestro mural con el de otro grupo, que nos gustara su diseño y cuadrara, de
cierta forma, el dibujo que en ellos había. Entonces, quedando de acuerdo con
ellos los pegamos, y fuimos siguiendo
este proceso hasta unir todos los murales de los grupos de clase y crear uno
gigante, que mostraría todo el esfuerzo realizado por el grupo.
Cuando
todo esto se ha secado comenzamos con el segundo trabajo del mural gigante,
consiste en un trabajo de siluetas de colores. Éstas representan lo positivo y
lo negativo…. Estas siluetas las hemos hecho en cartón, formando las figuras
que cada pareja hemos querido y recortado.
Tras tener las figuras, hemos comenzado a
plasmarlas en papel, cada uno de los integrantes de la pareja empezábamos en un
extremo e íbamos pintando nuestras figuras hasta que se encontraban las figuras positivas con las negativas, en
ese momento parábamos.
Este trabajo
era conveniente hacerlo de dos en dos, puesto que si no se podía crear
conflicto entre los niños, de este modo el trabajo siempre está organizado y no
hay ningún tipo de inconveniente.
Una vez
que toda la clase hemos realizado nuestra tarea de las siluetas, pasamos a
exponer nuestro trabajo a toda la facultad, exponiéndolo en el hall de la
universidad y, creando una expectación y una sensación de sorpresa en todas las
personas que pasan por la facultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario