En esta ocasión el profesor Miguel Elías nos planteó una
actividad, para realizar en grupo, basada en la creatividad y la libertad de
expresión. En ella teníamos que pintar y decorar una caja y, para ello, podíamos
emplear todo tipo de imágenes, aunque él nos aconsejó que cogiéramos las del
artista “Keith Haring”, ya que estamos tratando los temas que este autor
usa para inspirarse y realizar sus maravillosas obras.
Keith Haring con algunas de sus obras |
En cuanto al tema del trabajo de estas cajas, optamos por
seguir los consejos de
nuestro profesor y escogimos todas las imágenes que nos
gustaron para completar todos los lados de la caja, quedando ésta pintada y
decorada en su totalidad.
Para comenzar con la tarea aprovechamos cajas de cartón
y, al disponer del ordenador del aula en
total libertad, cada uno buscamos en internet las imágenes que más nos gustaban
o reflejaban situaciones que nos agradaban.
Nos parece muy importante destacar este hecho de la libertad de la que se disfruta en el aula, ya que, al mismo tiempo, estábamos trabajando el manifiesto “Edupunk” y nuestro profesor se mostraba muy conforme y demuestra en sus clases que la colaboración debe ser a nivel alumno-profesor también, ayudándonos en todo lo posible y facilitándonos todo lo que se encuentra a su alcance.
Aquí os mostramos algunos de los pasos que hemos ido
siguiendo en la creación de la caja, dibujando, en primer lugar, los dibujos en
las diferentes caras, y pintándolas a continuación.
Como resultado final, podemos observar la figura pintada en
su totalidad, pudiendo colocar la caja en cualquiera de sus caras y observar
las obras de este autor en las restantes.
Para finalizar, el trabajo ha quedado expuesto en el Hall de
la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, para que pueda ser analizado
y observado por todos los alumnos de nuestra facultad y, también, por cualquier
persona que quiera contemplar el esfuerzo y trabajo de los maestros del futuro
que se están esforzando por llevar a las
aulas proyectos fundamentados en la creatividad y la novedad a nivel
individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario