domingo, 15 de diciembre de 2013

Careta de circo personalizada (Jennifer Bragado Martín)



Ultimo trabajo realizado en clase, consta de una careta de circo, ¿y por qué este tema? Quizá por la gran atracción que crea en los niños y la cantidad de temas que se pueden elegir dentro de él, como puede ser los animales, las profesiones, los colores…


 


Cada alumno escogiera un miembro de circo y realiza la careta del mismo a su gusto.
En mi caso he realizado una careta de elefante con cartón reciclado, un folio azul para la trompa e hilo blanco.





 
El cartón lo he pintado de azul y las orejas también y para la nariz el folio azul doblado con pliegues, de ese modo le dará volumen. Como resultado grupal y final nos ha quedado un conjunto de caretas de muchos animales, payasos, mimos… expuestas en el hall de la universidad.







Al igual que sucedía con el instrumento para realizar esta actividad adecuadamente tenían que informarse de las características del miembro escogido para poder pintarlo con todo lujo de detalles, tienen de informarse de qué color es, como tiene la nariz, el pelo, los ojos… y así de manera dinámica aprenden más cosas sobre el tema del circo.


Además en los niños tan pequeños realizar una careta les hace sentirse reflejados y muchos realizan en ella cosas que les gustan o cosas que quisieran tener. Reflejan sus estados de ánimo haciendo feliz, triste, preocupado etc. a la careta que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario