domingo, 15 de diciembre de 2013

MI CARETA DE PAYASO (Sandra Rodríguez Sánchez)

Como trabajo individual se nos ha encomendado escoger sobre la temática del circo, un personaje y realizar una careta del mismo.

Mi elección ha sido hacer una careta de payaso, para ello he necesitado los siguientes materiales:
·        Cartón
·         Ceras Manley
·         Témperas
·         Tijeras
·         Cuerda
·         Pinceles
·         Cúter
·         Celo

-Lo primero que he hecho ha sido dibujar en el cartón la cara del payaso.
-Una vez lo tenía dibujado intenté con las tijeras recortarlo pero al ver que era complicado, utilicé el cúter.
-Después lo he ido coloreando a mi gusto usando las Manley y las témperas.


-Una vez seco utilicé cachitos de cuerda como accesorio para poner por encima del sombrero que había dibujado anteriormente y los pegué con celo.


Como es evidente, la realización de la careta ha sido fácil y rápida. Lo que más tiempo lleva es decidir cómo querer dibujar el personaje, con qué pintarlo, qué colores usar, etc.

Por lo tanto, por su mínima complejidad es una actividad que puede usarse en las clases de infantil. Además, a los niños les encanta disfrazarse y utilizar caretas; de esta manera, ellos disfrutarán y nosotros conseguiremos que ellos desarrollen destrezas y habilidades. Nos puede servir para profundizar en el aprendizaje de diversos temas.


En caso de que nos decidiésemos por realizar estas actividades con los niños, habría que hacer una selección de material adecuado para ellos y así evitar futuros accidentes. Quiero decir, en mi caso he usado el cúter y es un instrumento que ellos no pueden usar por lo pequeños que son. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario