martes, 17 de diciembre de 2013

Todo trabajo tiene su fruto (Laura de Felipe, Jennifer Bragado, Cristina Hernández, Rubén Vicente y Sandra Rodríguez)


 

El miércoles 11 de Diciembre, a las 17 horas tuvo lugar la exposición de los trabajos que la clase del 2º año del Grado en Magisterio de Educación Infantil hemos realizado a lo largo del primer cuatrimestre en la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Infantil. Tuvo lugar en el hall de la E.U. Magisterio de Zamora, donde habíamos colocado nuestros trabajos a lo largo de toda la asignatura. Colgado del tercer piso estaba el mural de “el punto, la línea y el plano”, y colgado del primer piso el mural del Gernika. En el propio hall estaban colocadas las cajas (desde hacía varias semanas), junto a las máscaras del circo y junto a los instrumentos.








 

En la exposición hablaron Galo Sánchez (director de la E.U. Magisterio de Zamora) y Miguel Elías (nuestro profesor de Educación Plástica en la Educación Infantil) agradeciendo la participación de los alumnos del 2º año del Grado en Educación Infantil, la intervención del Equipo Directivo de Magisterio y el interés mostrado por todas aquellas personas que fueron, desde los propios alumnos hasta alumnos de la Universidad de la Experiencia. Tras las palabras de Galo y Miguel comenzó la presentación de la exposición, en la que participaron alumnos de la asignatura de Expresión Plástica y alumnos del conservatorio de música de Zamora. Se extendió en el suelo un gran papel blanco y cada pareja de alumnos tenía un círculo de color pegado a la ropa: verde, blanco, rojo… Los alumnos del conservatorio tocaban los tambores, cada uno con un color. Por lo tanto, la actividad consistía en que cada vez que tocaban el tambor verde, los que tenían el círculo verde tenían que pintar en el papel blanco de verde, como quisiesen; ocurriendo lo mismo con los otros colores. Además, participaron dos niñas a la hora de pintar el mural, trabajando con el carboncillo y el propio Miguel Elías. Tras terminar la presentación, se animó a los asistentes a que pintasen también ellos en el mural; colgándose al final del techo del hall al lado del mural de “el punto, la línea y el plano”.




 



 
 
 
Al día siguiente, aparecíamos en la primera plana del periódico La Opinión; siendo esta exposición un trabajo más que recompensado.
 
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario