domingo, 8 de diciembre de 2013

NUESTRO GUERNICA PECULIAR (Sandra Rodríguez Sánchez)

Esta vez se nos ha encomendado una práctica muy motivadora y es recrear el GUERNICA de Picasso.
Que ¿Por qué digo que es motivadora? Porque para mí el Guernica me parece un cuadro muy representativo y de lo más característico y tengo la oportunidad de junto con mis compañeros crear el nuestro.






Como el cuadro posee grandes dimensiones, nuestro profesor Miguel Elías nos ha adjudicado a cada uno un trocito del grandísimo cuadro.
A mí me ha tocado el trozo de cuadro siguiente:


Está fotografiado ya en el final del proceso y ese es el resultado. Pero quizás a muchos de mis compañeros les haya tocado un trozo en el que no puedan realmente ver algo claro, sin embargo, me ha tocado pintar el candil que soporta una de las tres mujeres que aparecen en el cuadro, y como ya sabemos el Guernica esconde una gran historia haciendo una crítica a la guerra civil de entonces que creó pánico y terror en la sociedad.
Picasso usó tonos oscuros debido a la tristeza y horror que representa pero nosotros le hemos dado muchísimo colorido creando una gran composición.  


Esta práctica fomenta la colaboración entre todos nosotros sobre todo a la hora de juntar todas las partes individuales, echar un vistazo a cómo lo ha pintado el de al lado, pedir opinión sobre qué colores usar, etc. Además, para los niños a los que les gusten los puzles mostrarán gran entusiasmo ante la actividad.

Destacar que teníamos total libertad para escoger el material y los colores que quisiésemos usar y no teníamos pautas a seguir, es decir, hasta que no hemos visto el resultado final junto, desconocíamos cómo iba a quedar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario