domingo, 1 de diciembre de 2013

Entrada Grupal CREACIÓN DE CAJAS CUBO. (Cristina Hernández , Sandra Rodríguez y Rubén Vicente).



En esta ocasión el profesor Miguel Elías nos planteó una actividad, para realizar en grupo, basada en la creatividad y la libertad de expresión. En ella teníamos que pintar y decorar una caja y, para ello, podíamos emplear todo tipo de imágenes, aunque él nos aconsejó que cogiéramos las del artista “Keith Haring”, ya que estamos tratando los temas que este autor usa para inspirarse y realizar sus maravillosas obras.

Keith Haring con algunas de sus obras


En cuanto al tema del trabajo de estas cajas, optamos por seguir los consejos de
nuestro profesor y escogimos todas las imágenes que nos gustaron para completar todos los lados de la caja, quedando ésta pintada y decorada en su totalidad. 





Para comenzar con la tarea aprovechamos cajas de cartón y,  al disponer del ordenador del aula en total libertad, cada uno buscamos en internet las imágenes que más nos gustaban o reflejaban situaciones que nos agradaban.
 


 






Nos parece muy importante destacar este hecho de la libertad de la que se disfruta en el aula, ya que, al mismo tiempo, estábamos trabajando el manifiesto “Edupunk” y nuestro profesor se  mostraba muy conforme y demuestra en sus clases que la colaboración debe ser a nivel alumno-profesor también, ayudándonos en todo lo posible y facilitándonos todo lo que se encuentra a su alcance.




Aquí os mostramos algunos de los pasos que hemos ido siguiendo en la creación de la caja, dibujando, en primer lugar, los dibujos en las diferentes caras, y pintándolas a continuación.

 


Como resultado final, podemos observar la figura pintada en su totalidad, pudiendo colocar la caja en cualquiera de sus caras y observar las obras de este autor en las restantes. 
 


Para finalizar, el trabajo ha quedado expuesto en el Hall de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, para que pueda ser analizado y observado por todos los alumnos de nuestra facultad y, también, por cualquier persona que quiera contemplar el esfuerzo y trabajo de los maestros del futuro que se están esforzando por llevar  a las aulas proyectos fundamentados en la creatividad y la novedad a nivel individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario