domingo, 1 de diciembre de 2013

Manifiesto Edupunk (Jennifer Bragado Martín)



¿Qué significa este manifiesto?
 Es un manifiesto redactado por diversas universidades para expresar sus puntos de vista de la educación.



Primer punto y quizás en más importante para mí, mi punto de vista, “ las clases son conversaciones”; sí que es cierto que una clase es para aprender y que mejor manera de hacerlo oralmente, aprendiendo a comunicarnos, a hablar en público que es uno de los problemas que más se presenta en la educación. Defender nuestra postura ante gente que no piensa igual que tu o de aprender de los pensamientos e ideas que otros tienen.

Estamos muy equivocados pensando que solo se aprende con los libros, con apuntes y estudiando, porque cuando realmente más aprendes es cuando algo te llama la atención, cuando un tema te interesa y esos momentos la mayora de las veces son hablando.

Además de todo esto, seamos sinceros una clase oral en la que todos participar es mucho más amena que una clase de copiar aburridísima.

Pero pongámonos en el punto de que el profesor tiene diferentes ideales que el alumno y eso influye en  la relación de clase, debido a que el profesor no piensa igual y no le deja hablar ni expresarse o si lo hace sea en forma negativa, llegados a esto las clase son conversación en todo cada persona puede expresarse como mejor le salga y aprender de las opiniones de los otros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario